Historia de la Biblioteca

La biblioteca Antiautoritaria de Valparaíso, actualmente se encuentra en un proceso

de reestructuración física en el espacio y en la orgánica con la que se desarrollaran las diferentes actividades que se realizan en el lugar.

Apuntamos al aprendizaje por medio del autoconocimiento colectivo e individual,  rompiendo con las lógicas mercantiles del saber y nos expandimos a la conexión con la naturaleza, nuestro interior y el fortalecimiento de lazos para enfrentar las dificultades sociales en la que nos encontramos, creemos que es importante continuar desarrollando acciones que promuevan y aporten, al inevitable cambio social y espiritual, para avanzar en el mundo de hoy.

Como Biblioteca, estamos en período de recatalogar los libros, darles un nuevo orden, además de surtir nuevas categorías, dado que con los años son muchos los libros que no han vuelto.  Llamamos a todxs quienes tengan alguno en su poder, lo devuelva. También estamos ordenando nuestra biblioteca digital, así que alentamos a todxs a mandarnos libros en PDF para darle mayor variedad a nuestro catálogo.

Así también se concreto la instancia de devenir Antipatriarcal, que promueve la reflexión urgente  y necesaria a todas las masculinidades a nuestro entorno, priorizando la comunicación y la educación, como motor de cambio para la decostrucción.

También abrimos el espacio a propuestas de Actividades o Talleres, que se encausen en lógicas de conocimiento, intercambio de saberes y todo aquello que tensione las actuales formas dominantes de la normalidad.

Desde el año pasado todos los Lunes en la Biblio se realiza la olla Patiperrxs, autogestionada por vecinxs y afinidades, que va en apañe directo a personas en situación de calle, por la zona de Av. Argentina y el Muelle Barón. la olla se sustenta gracias al aporte de lxs mismxs vecinxs o donaciones económicas o en alimentos para poder funcionar, (cualquier aporte es bienvenido.

Todo aporte, duda, critica o sugerencia es bienvenida, si quieres comunícarte, escribe al Mail.

biblio-a-valpo@riseup.net



Horario de atención:
Martes desde las 15hrs hasta las 19hrs
Dirección:
Pje. Petrarca al fondo, Cerro Los Lecheros (detras del Jumbo)